viernes, 28 de octubre de 2011

DE GALA ON STAGE 2011


“La música es alimento para el alma” dijo alguien por ahí.  Qué diferentes se ven las calles cuando vas con tus auriculares puestos, ¿quién no se ha sentido alguna vez como dentro de un videoclip al caminar escuchando la musiquilla? Vamos, ya sabéis que me gusta la música, pero ¿qué deciros de la música en directo? no hay nada mejor que disfrutar las interpretaciones viendo al artista en el escenario.
Este es el año al que más conciertos he ido y hoy las líneas y letras son para compartir estas experiencias que siendo todas diferentes, son muy gratas.
KYLIE MINOGUE
Aphrodite Les Folies
Barcelona, Palau Sant Jordi - Marzo 2011
El primer concierto del año. Ya había visto a Kylie en Madrid, y su cercanía con el público y la facilidad para contagiar su energía me hizo aceptar la propuesta de ir a Barcelona con Javi, Luis, Brenda y Ana para disfrutar nuevamente de su música de los 80’s, los 90’s y sus éxitos actuales; definitivamente la experiencia valió la pena; esta vez en un escenario grecorromano y todo un juego de Dioses y Diosas haciendo alusión a la mitología griega te transportan de época bajo los acordes de sus canciones pop. El despliegue de efectos, imágenes, luces y bailarines hace que no puedas dejar de estar atento a todo lo que sucede y esta mujer de corta estatura de nuevo llena el escenario y te hace sentir partícipe de su show. Cerró el concierto con la canción debut de su ultimo disco “All the lovers” entre una pirámide humana, chorros de agua que no se sabía si subían o bajaban y bailarines entre telas colgantes, lo que por un momento parecía un número del Cirque Du Soleil, una manera de despedirse apoteósica que nos dejó con un increíble sabor de boca.


CAPITAN SUNRISE
New adventures in pop party mix
Madrid, Sala Yasta – Junio 2011
Sin planificarlo ni saber cómo ni por qué, de pronto estaba con Toño, Vicky, Alba y Sara en la sala Yasta envuelto en un mundo Indie Pop que echaba de menos. Me transporté a mis últimos años en Caracas donde no me perdía pero ni un sólo concierto en el Ateneo y alrededores. Un ambiente relajado, POP, con muy buen rollo y buena música comenzó a amenizar la noche, entre colores, acordes y melodiosas voces terminé coreando canciones que escuchaba por primera vez Al volver a casa lo primero que hice fue buscar en internet las canciones de Capitán Sunrise para cargarlas en mi Ipod; son de estas canciones que te alegran hasta la más fría tarde de otoño. Santi con su entrañable voz se adentra en tu subconsciente y te hace vivir las historias y aventuras del Capitán Sunrise, así que si te gusta el Pop y tienes oportunidad de ir a verles en un próximo concierto,  no te lo pienses, seguro te lo vas a pasar muy bien.



PEDRO GUERRA
En concierto “El mono espabilado”
Madrid, Teatro Coliseum – Octubre 2011
Comienza el otoño y además del frío me trajo una invitación inesperada que me llevó al teatro Coliseum al concierto donde Pedro Guerra presentaba su último disco “El mono espabilado”. Debo admitir, y muy a mi pesar, que no conocía a Pedro, y mientras esperaba para entrar al concierto recurrí a mi iphone para saber un poco lo que me esperaba. Cantautor canario que comienza sus andadas a los 16 años; en 1985 comienza su movida discográfica. Ha cantado o colaborado con gente como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Cecilia Todd, Ana Belén, Víctor Manuel, Marta Sánchez, Paloma San Basilio y muchos más. Ya ésto despertó muchísimo mi curiosidad pero no fue hasta estar en la sala y comenzar a escucharle que me di cuenta de lo afortunado que fui al ser invitado al concierto. En un ambiente íntimo y comenzaron a desfilar canciones preciosas, llenas de mensajes de ésos que vienen de dentro del corazón, canciones alegres y de ritmos que te hacen bailar; en ningún momento pude parar de mover los pies o las manos. Un Pedro sencillo, cercano y en muchos momentos gracioso te involucra con su show, lo vive, ves como disfruta la música y, por supuesto, la disfrutas con él; sus músicos son excelentes y el público respondió extasiado. Vamos, pasé una noche como hacía mucho que no pasaba; ya en mí, Pedro Guerra tiene un nuevo seguidor, ahora que le conozco seguiré su huella, porque su música es de estas que llegan dentro.


COLDPLAY
Lanzamiento del Albúm “Mylo Xyloto”
Madrid, Plaza de Toros Las Ventas – Octubre 2011
Hace una semana escribí un poco sobre los comienzos de esta banda y cómo sus canciones y letras me hacen recordar sentimientos y pensamientos que he tenido en algún momento de mi vida,  y mientras el 6 de octubre nos enterábamos de la muerte de Steve Jobs,  Coldplay anunciaba el lanzamiento de su nuevo álbum Mylo Xyloto con un concierto en Madrid a realizarse el día 20 de Octubre.
A partir de allí Paty y yo diseñamos nuestra estrategia a seguir para no quedarnos sin entradas y efectivamente formamos parte de las 17.000 personas que agotaron las entradas en menos de 60 minutos para el concierto.
Paty, estuvo en la rueda de prensa el día del concierto y en este artículo nos cuenta lo que allí se dijo;
Coldplay: “Las acusaciones de plagio son mentiras que nos motivan”
Horas más tarde luego de la rueda de prensa Toño, Paty y vuestro servidor nos enrumbamos a los adentros de la plaza de toros de Las Ventas, para, en breves minutos, disfrutar de un estallido de luces, colores, mariposas y por supuesto buena música. No hubo manera de que el frío viento o las gotas de lluvia apagaran la excitación de las 17.000 personas que allí estábamos; desde la pista general hasta el último banco superior nadie dejaba de dar botes y corear las canciones. Esa noche Coldplay demostró por qué está donde está, la energía y buen rollo llegó a todos; éxitos de diferentes CD sonaron y no dejaron indiferente a nadie; hicieron un excelente repertorio que disfruté al máximo y para muestra échale un vistazo a la retransmisión del concierto en Youtube.


LOS AMIGOS INVISIBLES
20 años de Gozadera!
Madrid, Sala Heineken -  10 de Noviembre
Pero aquí no se acaba todo, el 10 de noviembre tengo una nueva cita y esta vez para escuchar a Los Amigos Invisibles; les cuento un poco quienes son estos chicos…  Banda Venezolana formada en 1991, su sonido es producto de la influencia del Funk y Salsa de los 70s, de Acid Jazz de los 90s y Pop Hits de los 80s. Su nombre esta inspirado en el saludo que el historiador venezolano - Arturo Uslar Pietri - utilizaba para comenzar su programa de televisión Valores Humanos, el cual se mantuvo en el aire por dos décadas: "Amigos invisibles..."
El debut discográfico se dio en 1995 y al año siguiente David Byrne encuentra en una desaparecida tienda de New York una de las 20 copias a consignación dejada por la banda en esta tienda, lo que llevó a que David los terminara contratando para su sello discográfico "Luaka Bop". A finales del 2000 sale a la venta su tercer disco, que los lleva a ser nominados a los premios Grammy y Grammy Latino, aunque no es sino hasta noviembre del 2009 cuando, en una ceremonia en Las Vegas, reciben su primer Grammy Latino, después de tres nominaciones.
Han editado seis discos, se han presentado en cerca de 60 países, paseando por infinidad de ciudades desde New York hasta Sidney y ahora, el 10 de noviembre, Madrid, allí estaré de nuevo bailando al son de su particular Funk.
Ya luego del concierto os contaré que bien me lo pasé ;-)

Definitivamente este es un año ON STAGE!!! A ver si aparece algún otro conciertillo antes de que termine el año. Ta luegoooo!!!

2 comentarios:

  1. Juanmi, muchísimas gracias! Sobre todo por el último grupo (Los amigos invisibles), a quienes no conocía y me han encantado!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡que envidia el concierto de coldplay!, ojalá tenga suerte y repitan el año que viene en recinto más grande.

    Besitos!

    ResponderEliminar