lunes, 21 de noviembre de 2011

DE OCTUBRE A NOVIEMBRE


El paso del décimo al undécimo mes del año se me ha pasado en un pis pas,;no sé si es que en la medida que se acerca el final del año los días pasan más rápido; lo que sí es cierto es que se han sucedido una serie de lugares, acontecimientos y eventos, madrileños, por supuesto, que trataré de resumir en las próximas líneas.

DE SITIOS
LA TABACALERA
Si te gusta el ambiente lleno de arte, desenfadado y bohemio tienes que acercarte a la Tabacalera; es un centro social-cultural autogestionado, al lado de la Glorieta de Embajadores, donde cada vez que he ido a tomarme una caña me encuentro con interesantes conciertos, performances o exposiciones, además, si revisas su página web verás la cantidad de talleres que ofrecen para todos los gustos y colores.

ANTIGUA HUEVERIA
Es un restaurante del que ya me habían hablado y la verdad es que no me defraudó. Sí me parecieron los precios un poco caros para lo que es la oferta principal del sitio, huevos rotos,  pero debo admitir que el ambiente, la música, la atención y la presentación de los platos está muy bien. No dejes de probar los huevos con roquefort y bacon o los de cebolla caramelizada y queso de cabra… están muy MUY ricos

DE CINE & SERIES
LA VOZ DORMIDA
Pocas veces logran en el cine hacer una película que trate de un capítulo histórico sin aburrir; en este caso, para mí fue todo lo contrario, me contaron parte de la historia de España con sensibilidad y a un ritmo en el que en ningún momento dejé de estar compenetrado con lo que ocurría en pantalla. Las interpretaciones son magníficas, llenas de sentimiento y realidad; la dirección artística te transporta en el tiempo y te atrapa en la época; si me preguntas, la volvería a ver gustosamente, y bueno, tratando de llorar un poco menos.


MAD MEN
Definitivamente 15 premios Emmy y 4 Globos de Oro no se ganan de gratis, y es que las peripecias de Don Draper, Peggy Olson  y Joan Holloway (mis tres personajes favoritos) no dejan de mantenerme atado a esta serie, donde se deja claro lo competitivo, sexual y duro que puede llegar a ser el mundo de la publicidad. Ambientada completamente y excelentemente en los años 60, me gusta mucho su estética y el estilo de los personajes; la guinda es que todo ocurre en NEW YORK, la gran manzana que siempre quiero morder, qué ganas de volver a ir.  

  
DE LA VIDA MISMA
Hoy le otorgo al blog un toque un poco más intimista, aunque debo decir que hablar de lo que me gusta visitar, ver o escuchar es una gran parte de mí. Pero en esta ocasión expreso en estas líneas parte de mi preocupación en el último año, y es que ya tengo un año en el paro, y como todos sabemos, la situación está muy dura. Se suceden en mi día a día los portales de empleo, el revisar ofertas, adecuar y enviar curriculums, pero es como tratar de abrir un hoyo en el suelo con las uñas. Es la primera vez en mi vida que estoy en esta situación y espero que pronto termine esta etapa porque, la verdad, es como estar en un laberinto como el de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, donde los pasillos cambian constantemente y es imposible ver la salida, pero tengo puestas todas mis energías positivas en que así como el 2011 me trajo sorpresas de vida que me tienen muy feliz, el 2012 llegará con mi nuevo trabajo.
Mis primeras elecciones en España, ya ejercí mi derecho al voto y aunque sé que el resultado estaba más que claro y decidido, espero que al menos cumplan parte de su promesa de combatir seriamente el paro en España, a ver que truco de magia logran hacer. 

En breve les escribiré más cositas, nos vemos , Ta’ luego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario