miércoles, 19 de octubre de 2011

DE GALA & DE CINE

DE GALA
Se acerca mi cumpleaños y me pongo muy retro,  ya de por si, mi tendencia es muy 70-80 y no sé por qué últimamente voy tendiendo también mucho a los 60. Pero ello no limita mi gusto por artistas actuales que me enganchan y me siguen haciendo disfrutar de la música; a mí, tanto en la música como en el cine, lo importante es que me hagan sentir.
Por cierto si a ti también se te ha quedado algo perdido por los 80´s, no dejes de escuchar esta emisora de radio, haz click en el enlace, es genial!

SHARON JONES & THE DAP-KINGS
Estamos a miércoles y siempre viene bien algo de música a nuestras vidas. Quiero comenzar con uno de mis recientes descubrimientos. Esta banda funk/soul que comenzó a hacerse notar en el 2010 -momento en el que lanzaron su cuarto album- tiene la particularidad del apego a la música de mediados de los 60 a los 70;  de hecho, aún utilizan instrumentos de los mediados de los 70. Ya me estoy moviendo para incorporarlos a mi Ipod. Necesito ese toque Funk/Soul cuando camino por Madrid. Para mí, alternar sus canciones con The Bamboos, Jamiroquai y Paloma Faith es perfecto.

COLDPLAY
Se encuentran en pleno proceso de lanzamiento de su nuevo disco Mylo Xyloto. Estos chicos británicos comenzaron sus andadas en el rock alternativo por el 96, pasando por Pectoralz, Starfish, hasta que en 1998, por fin, se quedaron como Coldplay.  Para mí, su particular estilo de rock suave con letras que me hacen pensar y recordar mucho de lo que he sentido en mi vida, siempre me han mantenido atento a lo que van haciendo. La banda ha escogido la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, para el lanzamiento oficial y filmación de su concierto, el día 26 de octubre (allí estaremos) será este gran evento.
En las últimas semanas, su música también ha llegado a la TV, de la mano de la famosa serie musical/juvenil GLEE, donde en unos de sus capítulos han usado una de mis canciones favoritas, Fix You.

 
Y ayer en Youtube pudimos disfrutar del lanzamiento del nuevo video, Paradise.



DE CINE
Todavía recuerdo la primera vez que me llevaron mis padres a un autocine a ver Blancanieves de Disney, y aunque tal vez no sea así, mi memoria me dice que la primera vez que entré a una sala de cine y disfruté de una proyección en la gran pantalla, fue cuando mi madre nos llevó a mi hermana y a mí, a ver Popeye, la película, protagonizada por Robin Williams, en lo que una vez fueron los cines Olimpo en Chacao, Caracas. Desde ese momento, el mundo del cine siempre me ha cautivado, desprenderme de mi realidad y vivir otras historias forma parte de mí y, aunque tengo gran debilidad por el cine musical, no puedo escoger un género como mi favorito, disfruto mucho diferentes tipos de películas…

EL ÁRBOL DE LA VIDA
Tenía muchas expectativas al momento de sentarme en la butaca; algunas personas me dijeron que ni se me ocurriera verla, que era un coñazo del tamaño de un castillo; otros no quisieron decirme nada sólo dijeron “tienes que verla”; alguien me dijo ni se te ocurra esperar el DVD, tienes que verla en gran pantalla; en fin, que me armé de coraje y fui a verla, por supuesto, en versión original.
Sólo puedo decir que es una obra de arte; no puedo catalogarla de otra manera. El director ha contado la historia despertando todos mis sentidos; hacía mucho tiempo que una película no me hacía sentir tanto, su manejo del guión, imágenes, momentos, palabras,… es de estas películas que no te dejan indiferente. Pienso que no puedo decir si una película es buena o mala, porque el gusto es muy subjetivo, sólo me atrevo a decir si la película me gusta o no, y debo decir que ésta me gustó y me gustó mucho; salí relajado y feliz del cine, reflexivo y dichoso de estar vivo, sintiendo. Para muestra de que me gustó están las dos horas y veintiún minutos sentado y que mi trasero en ningún momento me lo haya recordado.




WEST SIDE STORY
Ganadora de 10 premios Oscar en su momento, una de las películas que tiene muchos años en mi videoteca, me atrevo a decir que está entre los primeros cinco musicales que me compré. Esperando a una amiga en la plaza de Callao en Madrid, vi que anunciaban, en la pantalla gigante de los Cines Callao, que la semana siguiente se celebrarían los 50 años proyectando por primera vez en HD esta película.  La he visto muchas veces en DVD pero nunca en la pantalla grande, así que en ese momento me dije, allá voy, y además gratis!
Anoche fue el gran momento, con mis palomitas y refresco, allí estuve sentado frente a la gran pantalla; cuando comienzo a escuchar los arreglos de Leonard Bernstein me transporté; definitivamente no se hace cine como antes; cada acorde, cada nota acompaña perfectamente la escena y los personajes. Esta moderna adaptación de Romeo y Julieta, cambiando las calles de Verona por las de Nueva York, sustituyendo a Montescos y Capuletos por inmigrantes puertorriqueños (los Sharks)  y estadounidenses de origen irlandés (los Jets) Es una historia de amor musical,  de las que no se pueden dejar de ver; el trabajo actoral y coreográfico es excelente y sorprende pensar que se hizo hace 50 años; los recursos están muy bien aprovechados. Verla en pantalla grande fue para mí uno de los mejores regalos de este año, la disfrute muchísimo, así que si no la has visto, no lo dudes, incorpórala a tu lista de películas pendiente.
 

Y con ésto y una trenza de Almudevar -que fue otro de mis deliciosos descubrimientos esta semana- me despido. Ta' Luego!

1 comentario:

  1. ¡QUE ENVIDIA! lo que daría yo por poder asistir a ese concierto de Coldplay, los vi hace dos años en Barcelona y, aunque el sonido falló considerablemente, me hicieron disfrutar de lo lindo.

    Tengo ganas de ver "El árbol de la vida" pero en esta mini-ciudad el cine está bastante devaluado y sólo traen taquillazos fáciles de vender... ¡una pena!.

    En cuanto a la trenza de Almudévar, a ver si te pasas por Huesca y te digo yo dónde las hacen y la pruebas recién hecha.... ¡todo un vicio!.

    Saluditos!

    ResponderEliminar