miércoles, 21 de septiembre de 2011

DE GALA en los 90's

Facebook es un banco de recuerdos, expresiones, momentos, canciones,… Mis amigos de la red social me alimentan día a día con música nueva, o con recuerdos de música que en una época me aportó mucho. Y esta semana mis Facebookamigos me han llevado de vuelta a los maravillosos 90's.
Esta semana en DE GALA quiero compartir música de grupos y cantantes de es década. Y aunque en esta entrada no me alcanza para contar todo lo que me gusta de la música de los 90, con estos videos comenzamos:

SAVAGE GARDEN
En Australia, cerca del año 1994, se juntaron Darren Hayes y Daniel Jones para crear el dúo que luego sería conocido como Savage Garden (nombre tomado de Vampire chronicles de Anne Rice). I want you fue su canción debut  y de las que siempre se agradece escuchar un sábado a las 3am en la disco y poder bailarla un poco, porque está llena de energía.



DARREN HAYES
Luego de la separación de Savage Garden en el 2001, Darren Hayes decidió seguir su camino en solitario. De su primer CD “Spin” me gustó su canción debut “Strange relationship” que se ha convertido en una de esas canciones inamovibles de mi Ipod. Esta semana, Darren ha presentado el video de la canción de su último disco “Bloodstained heart”. Su voz me sigue resultando atractiva y dulce; en esta ocasión cantando la historia de una amistad.


OASIS
Esta banda formada en Manchester en 1991,  luego de sus comienzos, recibió a Noel Gallagher como compositor  y cambiaron el nombre del grupo de “The rain”  a “Oasis”, aumentando, desde la entrada de Noel, su fama en Manchester, y grabando su primer disco en 1993.  Por cierto Noel se presentará en solitario el 26 noviembre en La Riviera en Madrid. Yo no me lo perdería siendo tú.  De Oasis, Wathever, single que salió a la luz en diciembre de 1994.


ROBYN
Cantante pop sueca, que comienza a hacer sus pinitos en 1990 pero no fue sino hasta que creó su firma discográfica, Konichiwa Records,  y comenzó con un nuevo estilo, en el 2005, que sus éxitos empezaron a sonar en pubs y discos. Telonera de Madonna en  la gira Europea Sticky & Sweet World Tour. La descubrí en el 2010 y aunque varias de sus canciones tienen ya 5 años, se han convertido en algunas de mis frecuentes del Ipod. Que mejor que "Dancing on my own", es cuando se baila mejor!.


JAMIROQUAI
Como habréis notado en el DE GALA anterior, el soul, jazz y funk son parte de mi debilidad musical; supongo que por el ritmo y feeling de sus acordes, que me hace imposible el no moverme involuntariamente al escuchar esta música; por lo tanto, siempre hay espacio para esta tendencia y hoy dedico doble espacio a este grupo inglés de funk, con toques disco y de electrónica, que comienza a tocar en 1992.  El único de sus miembros fundadores que continúa en el grupo es Jason "Jay" Kay, imagen por excelencia del grupo, ¡gracias Jay Kay!

Primero una de sus grabaciones en Abbey Road.

Y por supuesto este video que marcó época, tendencia y todo…

El próximo Miércoles más videos y música!!!!

2 comentarios:

  1. Uuuf! anda que no he bailado y/o gritado yo con estas canciones ¡para que luego digan que no se hizo buena música en los 90's!.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si!!! y yo, todavía me queda mucho que mostrar de la buena música de los 90's!!!! Se admiten sugerencias y colaboraciones ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar