jueves, 15 de septiembre de 2011

UNA SEMANA INQUIETANTE...

(ATENCIÓN HAY MINI SPOILERS)

Yo no soy mucho de leer las reseñas de las películas, me gusta que me sorprendan. Esta semana ¡vaya si me han sorprendido! he escogido dos  títulos que me parecían, en cierto modo, ligeros, pero nada que ver, resultaron ser dos películas que me dejaron con los nervios de punta.

EL HOMBRE DE AL LADO
Argentina – 2009
Al principio la película se muestra como un sencillo ejemplo de desavenencias entre dos vecinos, girando alrededor de una ventana que aparece de la nada, pero en la medida que va avanzando, los protagonistas van acentuando sus caracteres y la tensión va in crescendo, los conflictos se hacen más grandes y el final, para mí, completamente inesperado, me sorprende con lo que podrían ser las reacciones del ser humano en momentos cumbre. A mi me ha gustado, aunque en momentos la noté un poco lenta en el paso de una escena a otra.


El PERFECTO ANFITRIÓN
Alemania – 2010
La película presume de ser comedia, en tal caso yo diría que de humor negro, inclusive macabro. Todo comienza de modo violento; un ladrón de estos que no son tan malos, pero sí peligrosos, irrumpe en la morada del perfecto anfitrión que se encuentra dando los últimos toques para una cena con amigos.  Lo impredecible salta a la palestra, de pronto la situación me demuestra lo raro, particular y desquiciado que pueden llegar a ser algunas personas. En esta película no tuve tiempo para aburrirme, momento tras momento me sentí cada vez más tenso, y yo que pretendí ver una comedia para relajarme.  Esta película me pareció muy inquietante y al final salí un poco estresado por la situación, aunque el final, de nuevo, me sorprendió.


Y hasta nuestro próximo encuentro cinematográfico... 

1 comentario:

  1. pues habrá que verlas.... había escuchado hablar de la francesa y me llamó la atención

    ResponderEliminar