miércoles, 7 de septiembre de 2011

Miércoles DE GALA Musical


A finales de los 80 y principios de los 90,  en mi adolescencia, no podía dejar de ver cada miércoles el programa DE GALA, transmitido en Radio Caracas Televisión “RCTV” -antiguamente Canal 2- antes de que Chávez lo clausurara. Este era un show dedicado solo a la música; presentaba semanalmente artistas nacionales e internacionales; lleno de coreografías. Más de una vez fui al estudio como público para estar en directo. El show era presentado por Gustavo Pierralt (famoso locutor de radio en Venezuela) y Judith Castillo (Miss Venezuela, abogada y presentadora de TV). Un programa 100% ochentero; os dejo una muestra…
 
He decidido dedicar el JuanMi’s Corner de los miércoles, entre otras cosas, a la música. Eso sí, música que me toque de alguna manera el pensamiento, el alma o los pies.  Yo con la música es que soy de lo más versátil, así que en este espacio os podréis encontrar con música en cualquiera de sus vertientes.

THE BAMBOOS
Son de Australia, y si alguien pensaba que los koalas y los canguros tenían las orejas grandes por casualidad, os aseguro que no,  puedo afirmar que es para escuchar mejor a esta EXCELENTE banda de funk & soul que comenzó a principios del 2000. Para muestra un botón:



PALOMA FAITH
Nació en Londres, pero es mitad española y mitad británica; ha hecho de todo,  baile, magia, canto -que seguro es lo que se le da mejor-; su toque de soul & jazz no me dejan indiferente. Aquí os dejo el primer éxito de Paloma.



LINKIN PARK
Me engancharon con “In the end”, una canción de las intocables de mi Ipod. El mundo musical globalizado no deja de sorprenderme, de pronto en facebook me encuentro con Linkin Park interpretando uno de los éxitos de la maravillosa Adele…


MECANO
Si estoy hablando de música, es imposible no nombrar al grupo que me ha acompañado con sus canciones  en muchísimas etapas de mi vida, menos en un día como hoy que desde hace 20 años es inolvidable el 7 de septiembre.


Y hasta aquí el DE GALA de hoy

1 comentario:

  1. Ya tiene casi 20 años la canción? Qué horror, que viejos que nos hacemos...

    ResponderEliminar