Calle San Vicente Ferrer |
Caminando por sus calles a diario, me he encontrado con la mayor diversidad de negocios: pollería, crepería, churrería, frutería, y muchos negocios más que terminan en “ía”. También hay “grow shops” y restaurantes muy sanitos y solidarios (de precio). Me cruzo a diario con las personas más variopintas que se puedan imaginar. Definitivamente lo bohemio de mi barrio me enamora cada día más; es vivo y la sangre fluye con fuerza en sus tres arterías: Espíritu Santo, San Vicente Ferrer y La Palma; con dos pulmones: la plaza Dos de Mayo, la Plaza Juan Pujol y yo diría que el estómago es la Plaza San Ildefonso… ¡vaya movimiento que hay en el estómago!
En apenas un mes ya me he refugiado en algunos de sus garitos y como sois muy guays pues quiero compartir con vosotros mis experiencias de los lugares que voy conociendo.
Mi amigo Toño me mostró una de las maravillas “taperas” del barrio, La Blanca Paloma. En este bar te ponen tres tapas cuando pides tu caña. La tapa estrella del lugar es un buen huevo frito para acompañar, también hay montaditos, ensaladilla rusa o ensalada campera, que te pondrán en la mesa ipso facto al sentarte. Es un local muy concurrido; mientras más tarde vayas tendrás menos posibilidades de encontrar mesa, estará lleno de fervientes taperos que conocen el secreto de este lugar.
¿Para qué cenar si tenemos las tapas de La Blanca Paloma!
Para finalizar os hablaré de dos lugares para cuando ya está más entrada la noche, para seguir tomando cerves o dar paso a unas copichuelas.
Entonces nos vemos esta noche en el MERCURIO (San Vicente Ferrer 17), sí,al lado del MaderFaker, pinchando en Vinilo, en un ambiente que te transporta a eso años del rock de toda la vida; es un garito pequeño al que te recomiendo llegar temprano y así no pagar entrada. He estado un par de veces y para comenzar la noche me ha venido genial, me carga de música y energía.
Por lo pronto es lo que les cuento de mi nuevo barrio; seguiré explorando y visitando garitos para seguiros contando.
Ta’luego!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario